rrhh

5 RAZONES PARA UTILIZAR UN SOFTWARE DE RRHH

Con la revolución digital cada vez es más común gestionar los procesos a través de un software. Y si la meta es que la empresa gane en eficiencia y rentabilidad no sirve de nada tener digitalizadas algunas áreas y otras no. Para que toda la empresa vaya hacia una misma dirección todos los departamentos deben estar digitalizados, incluido el de Recursos Humanos.

Tradicionalmente el departamento de Recursos Humanos ha sido uno de los que menos recursos tecnológicos han tenido a su disposición dentro de la empresa. Según un estudio realizado por KPMG, dos tercios de los directivos de RRHH han estado inmersos en transformaciones digitales, pero solo el 40% tiene una agenda o un plan de digitalización.

No obstante, hoy en día cada vez son más las empresas que están apostando por implementar soluciones capaces de aligerar la carga de trabajo de este departamento, simplificando sus procesos y ayudándole a ser más eficaz al momento de lograr sus objetivos, nos referimos a los softwares de RRHH.

En líneas generales, podemos decir que un software de RRHH es un conjunto de tecnologías que integra todos los sistemas de gestión de personal, contratación y talento utilizados para mejorar la eficiencia empresarial. Es una herramienta pensada para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a mejorar la gestión del personal, y existen 5 razones fundamentales para empezar a usarla:

  1. Aumento de la productividad.

La automatización de tareas, la reducción de tiempos, mayor control, la anticipación de las necesidades… todo ello incide directamente en la reducción de costes y el consiguiente aumento de la productividad, dejando atrás actividades como los registros manuales y reservando el tiempo para dedicarlo a otro tipo de actividades que generen más valor.

  1. Facilita la toma de decisiones.

El capital humano tiene que gestionarse adecuadamente. Muchas veces se toman malas decisiones porque no se cuenta con información relevante sobre los trabajadores ni sobre las necesidades de la empresa. Un software de RRHH ofrece datos actualizados y confiables que permiten idear estrategias de mejora y desarrollo a las empresas, como por ejemplo, costos de contratación, tasa de rotación, etc.

  1. Seguridad de datos.

La información es un recurso muy valioso para las organizaciones. El departamento de RRHH maneja una gran cantidad de información sensible relacionada con las nóminas, contratos y datos de los empleados. Esta información debe ser protegida y, con un software de RRHH, se elimina el riesgo de filtración de información, por lo que se dispone de un entorno seguro para almacenar estos datos.

  1. Automatización de procesos manuales.

Realizar algunas tareas de manera manual hace que los empleados pierdan mucho tiempo y no sean eficientes. Gracias a la automatización de tareas con un software de gestión, los empleados podrán más centrarse en conseguir objetivos. Además, se evitarán errores puesto que tendrán la precisión que un sistema garantiza, dejando atrás las equivocaciones humanas.

  1. Mejoras en la evaluación del desempeño de los trabajadores.

La evaluación del desempeño busca medir el talento y el rendimiento de los trabajadores. Un buen software de RRHH ayuda a mantener el control del progreso de cada empleado y a desarrollar prácticas de calidad para el reconocimiento de su desempeño, lo que permite encontrar el eje, las tendencias y patrones no productivos, y tomar decisiones estratégicas y operativas sobre los empleados con un desempeño inferior al deseado.

Si quieres posicionar tu empresa, y lograr el más alto nivel de competitividad a través del compromiso del talento humano, apostar por este tipo de solución tecnológica no es una opción, es una necesidad. Se trata de una herramienta que no solo influirá en los resultados de la compañía, sino que va a influir de manera positiva en el desarrollo del empleado y en su satisfacción laboral

¡Es el momento de escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa!

1 comentario en “5 RAZONES PARA UTILIZAR UN SOFTWARE DE RRHH”

  1. Pingback: LAS 5 TAREAS DE RRHH QUE MEJOR SE ADAPTAN A LA AUTOMATIZACIÓN

Deja un comentario