Loader
EXTERNALIZACIÓN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS - VENTAJAS
15313
post-template-default,single,single-post,postid-15313,single-format-standard,bridge-core-2.4.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
recursos humanos, externalización

EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, VENTAJAS PARA LA EMPRESA Y PARA EL EMPLEADO

En los últimos años el mercado ha ido evolucionando hacia un entorno más competitivo, en el que las empresas han optado por delegar determinados procesos a proveedores especializados para centrar sus esfuerzos en otras áreas de negocio. Esta estrategia se conoce con el nombre de outsourcing o externalización, y es desempeñada por empresas, también llamadas consultoras, que se han especializado en ciertos sectores del negocio de una organización para dar soporte especializado a otras empresas.

Contar con el mejor talento representa, sin duda, una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización, por eso muchas consultoras se han especializado en el outsourcing de recursos humanos y se han abierto paso en el mundo empresarial, y es que cada vez son más las empresas que apuestan por este modelo para gestionar su fuerza laboral.

Muchos son los beneficios de externalizar la gestión de recursos humanos para una compañía, aquí te contamos los principales:

  • Reducción de impacto económico: La externalización de estos servicios permite a las empresas gestionar sus gastos asociados a la contratación, formación interna, infraestructuras o tecnología. Las consultoras, al estar especializadas en esta área, actúan como una extensión y soporte del departamento de recursos humanos.
  • Mayor grado de especialización: Debido al mercado tan cambiante, a muchas compañías les cuesta encontrar personal especializado en un área en concreto. Al contratar estos servicios a un tercero especializado en dicho sector, la compañía podrá centrarse en su actividad principal aumentando así la especialización mientras amplía negocio.
  • Especialistas con experiencia: Contar con un equipo de expertos en el ámbito de la selección garantizará confianza para alcanzar las metas de la compañía. Ellos ponen a la disposición del cliente un equipo bien formado al que solo habrá que aportar conocimientos específicos del sector o la actividad propia de la empresa.
  • Aumento de la productividad y calidad: Si se contrata a un tercero con experiencia en el área requerida, la compañía se asegura un resultado de calidad. Dado que se trata de una organización especializada en un área en concreto, es decir, la línea principal de su negocio es captar y seleccionar talento, la inversión tanto en equipo como herramientas es más potente que un área empresarial en general. De este modo, se desarrolla el trabajo en un periodo de tiempo menor, aumentando así la productividad y efectividad.

 

Desde el punto de vista de los empleados no siempre resulta tan claro que oportunidades puede traer trabajar para una empresa de este tipo. A priori podría pensarse que trabajar para una consultora supondría menos implicación o estar aislado al no formar parte de la plantilla de la compañía para la que se prestan servicios.

No obstante, a diferencia de una gran empresa que debe dirigir sus mayores esfuerzos a cumplir con su objetivo de negocio, en una consultora de recursos humanos el objetivo son las personas y crear para ellas una experiencia laboral única mediante actividades de formación y desarrollo, programas de asistencia o políticas de compensación y beneficios. Te contamos algunas de las ventajas:

  • Es un trabajo dinámico: Se tiene la posibilidad de trabajar en múltiples proyectos y conocer distintas empresas, por lo que se tendrá un conocimiento y una visión mucho más amplia del sector, sin mencionar la experiencia y la versatilidad que se adquiere.
  • Incrementa las competencias. Debido a la naturaleza del trabajo, estos empleados están sometidos a una capacitación continua y constante para aprender a usar nuevas herramientas, nuevos productos y adoptar nuevas estrategias.
  • Trabajo en equipo: Podrán compartir con profesionales de distintas áreas de los que podrá nutrirse y aprender, además de formar parte de una comunidad de especialistas en su área de especialización que también le aportarán conocimientos y le permitirán hacer networking.
  • Relación y atención personalizada: Los empleados recibirán un trato mucho más cercano y sus necesidades serán atendidas como un traje a la medida al establecerse mecanismos de comunicación más fluídos y personales.

 

Como hemos visto las consultoras de recursos humanos tienen un doble objetivo, por un lado garantizar la excelencia en la gestión de las empresas que consumen sus servicios, y por otro brindar a sus empleados las mejores oportunidades profesionales y laborales, además de experiencia y constante seguimiento y apoyo. En Rawson BPO trabajamos día a día para cumplir con ese compromiso con nuestros clientes y nuestros empleados.

Por eso, si estás pensando en externalizar la gestión de recursos humanos de tu empresa, o eres un profesional en busca de nuevos retos y oportunidades y no quieres caer en la rutina o encasillarte, en Rawson BPO encontrarás tu mejor aliado. Ven a conocer nuestro modelo de empresa y formar parte de esta gran familia….te esperamos!