
20 Ene ¿CONOCES LAS VENTAJAS DE TRABAJAR EN UNA CONSULTORA BPO?
Si ya le diste un vistazo a nuestro anterior artículo, sabrás que cada vez es más frecuente que las empresas apuesten por la gestión externa de determinados servicios, entre ellos los vinculados al departamento de Recursos Humanos, y para ello recurren a empresas especializadas como las consultoras de Recursos Humanos o consultoras BPO.
Seguramente en algún momento de tu carrera en el que te has encontrado en búsqueda activa de empleo o has estado abierto a escuchar nuevas ofertas laborales, te habrás encontrado ofertas de consultoras de RRHH y te habrás preguntado cual es la diferencia entre trabajar para una consultora o para una empresa de producto o servicio. Si quieres descubrirlo sigue leyendo y te contamos.
Como hemos dicho antes, las consultoras de Recursos Humanos son empresas especializadas en ayudar a otras empresas a abastecer sus necesidades en cuanto a gestión humana para optimizar sus otras áreas de negocio. Las consultoras no solo se ocupan de proveer profesionales, sino de gestionarlos y acompañarlos durante su vida laboral.
Los profesionales que trabajan para una consultora suelen ir transitando por varios proyectos y conociendo diferentes empresas sin perder ni antigüedad ni beneficios. El hecho es que ser parte de una consultora implica disfrutar de las ventajas de una compañía que está centrada exclusivamente en la gestión de personas y a ello destina todos sus esfuerzos. ¿A qué ventajas nos referimos?
En primer lugar, formar parte de la plantilla de una consultora te dará la tranquilidad de estar amparado por un equipo experto en materia legislativa laboral, que gracias a su actualización y preparación constante podrán asesorarte y apoyarte ante cualquier inconveniente.
No faltarán retos en tu día a día, si eres de los que disfruta de reinventarte y te apasiona aprender cosas nuevas, una consultora es un excelente lugar para que explores y desarrolles tus habilidades. El tener la posibilidad de enfrentarte cada vez a un nuevo proyecto te hace cambiar de objetivos, temas, empresas, industrias y hasta de caras y escenarios, eso es lo interesante, nunca paras de aprender, y aburrirte, no te aburrirás.
La formación constante es otra de las características esenciales de las consultoras, al ser las personas el centro de su actividad es fundamental contar con profesionales preparados y al tanto de las últimas tendencias. Tendrás la posibilidad de capacitarte, certificarte y hasta trabajar para proyectos internacionales en muchos casos.
No hay un tipo de empresa mejor ni peor para trabajar, cada empresa es un mundo y las razones para decidirse por un tipo u otro son tan diferentes como cada persona lo es. Siempre ten en cuenta que es lo que esperas de la empresa de la que formas parte y hacia donde quieres enfocar tu carrera profesional, cuáles son tus objetivos y cómo van cambiando con el tiempo. ¿Nuestro consejo? Si quieres ganar en experiencia, formación y profundizar el mundo laboral de la mano de un equipo especializado, una consultora es la mejor opción.
¿Qué esperas? ¡Ven a conocernos! #equiporawsonbpo