El Futuro de las Tics en RRHH

El gran avance tecnológico, en especial de las soluciones para RR.HH, y  la inclusión de  la IA está cambiando la forma y los procesos de trabajo en los departamentos. Esta siendo posible automatizar las tareas repetitivas de este campo para liberar a sus colaboradores dando espacio a la concentración en tareas de mayor valor.

Con el surgimiento de soluciones tecnológicas de recursos humanos potencialmente innovadoras, estamos viendo un auge tecnológico que está cambiando radicalmente la forma en la que este departamento trabaja y piensa.

Los sistemas de recursos humanos con capacidades como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están abriendo puertas a un mundo completamente nuevo de posibilidades para esta área. Con la combinación de diferentes campos, los procesos de reclutamiento ahora se desarrollan de mamera más inteligente.

Hace pocos años atrás, reclutar nuevos empleados era un proceso lento y costoso, pero gracias a la automatización y la inteligencia artificial, es cada vez más fácil encontrar personas capacitadas que se adapten perfectamente a las necesidades de tu empresa.

Estas tecnologías permiten desde la evaluación de currículums automáticos hasta robots entrevistadores, una ola de estas soluciones tecnológicas para el reclutamiento ha llegado al mercado para mejorar la forma en la que se recluta, contrata y aborda a los nuevos empleados.

Gracias a estas soluciones los reclutadores ahora pueden centrarse en realizar evaluaciones de habilidades blandas (soft skills) y de ajuste cultural de una manera más estructurada y proactiva.

El cumplimiento de las obligaciones es sin duda un gran desafío para los departamentos de recursos humanos, las leyes y regulaciones cambian constantemente y a menudo requieren grandes cantidades de papeleo e información, las soluciones o software de recursos humanos en la nube han permitido que el cumplimiento ahora sea más eficiente y sofisticado gracias a la simplificación y automatización de todos los procesos.

Las soluciones tecnológicas colaboran con estos sectores con el fin de potenciar su Capital Humano a la vez que refuerzan sus procesos, logrando así acciones y resultados positivos que se reflejarán en el negocio de la compañía.

Deja un comentario