
19 Ene La tecnología en el Digital Recruiting
El llamado Digital Recruitment, coincide con la búsqueda de las empresas de sus empleados entre los millennials y que aunque también se utilizan estos métodos para la selección de directivos genera una rápida y confiable adquisición de talentos de calidad.
El reclutamiento digital se basa en el uso del marketing online y la tecnología como herramientas para atraer y contratar al mejor talento. Cada vez son más las empresas que apuestan por el e-recruiting dejando atrás métodos tradicionales como los portales de empleo.
Dentro de las metodologías encontramos el uso de las redes sociales ya que facilitan la implantación de las nuevas técnicas, como el social recruiting, que extrae datos que los candidatos cuelgan en sus perfiles.
El surgimiento de estas nuevas metodologías en la última década ha agilizado el largo proceso de selección de personal, además de facilitar a las compañías que contratan y forman equipos de trabajo con más información de los candidatos. Dentro de su proceso al recoger tanta información, ésta que se queda guardada en la base de datos, permitiendo que los reclutadores pueden usarla para determinar para qué puesto está mejor capacitado ese candidato.
La aplicación de la Inteligencia Artificial en los departamentos de Recursos Humanos, han permitido que soluciones basadas en algoritmos, fortalezcan puntos cruciales del proceso de selección, como la generación de informes basados en la analítica de datos. Gracias a estos nuevos procesos inteligentes, se libera gran parte de la carga administrativa y burocrática que supone realizar la selección de personal tal y como se hacía hace unos años.