Los NFTs impulsan el mercado laboral

Para comprender como el mercado va cambiando con esta nueva tendencia, es importante aclarar que es un NFT, cuyo significado es token no fungible, ​ es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Ante la creación de esta nueva idea de negocio, las empresas se están informando sobre qué tipo de profesionales necesitan para la creación de estos, en los que se asegura que se necesitan roles encargados en la estrategia del NFT, desarrolladores y gestión de comunidad.

Por un lado, la figura de Chief Compliance Officer está siendo demandada y buscada por parte de las empresas cuyo rol se trata de un profesional que asume la responsabilidad de identificación de riesgos a la hora de incumplir normativas o regulaciones, aunque también asesora y alerta de posibles impactos legales.

Para serlo, es importante tener un Grado en Derecho y una especialización relacionada con el Blockchain o criptomonedas.

Por otro lado, y al tratarse de activos digitales, los NFTs requieren expertos en ciberseguridad. Será demandado un perfil de ingeniero especializado en ciberseguridad, ya que los piratas informáticos no dudarán en intentar adueñarse de NFTs que contengan un alto valor.

Con títulos como desarrollador de negocios de NFT, artistas 3D, diseño y creación de NFT que aparecen todos los días, la moda de NFT está comenzando a llegar al mercado laboral. En las últimas semanas, se han publicado múltiples ofertas de trabajo que muestran una variedad de puestos demandados por las empresas para incorporarse a este mercado, con una tecnología cuyo uso se está acelerando en varios campos.

“Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores” es sin duda la oportunidad laboral más codiciada disponible en el espacio Web 3. Si bien pocos desarrolladores tienen experiencia en contratos inteligentes, cualquier buen desarrollador con conocimiento de Javascript puede hacer la transición a Solidity con suficiente dedicación y tutoría. En cualquier desarrollo de web3, la mayor parte de la programación seguirá siendo frontend tradicional, backend, DevOps, gestión de proyectos y trabajo de tipo QA, que es muy transferible desde web2”, dice Garrett Minks, CTO de RAIR TECH.

Deja un comentario