Loader
Procesos de Selección Innovadores – Rawson BPO
15661
post-template-default,single,single-post,postid-15661,single-format-standard,bridge-core-2.4.4,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Procesos de Selección Innovadores

La evolución de la tecnología y las nuevas herramientas digitales han favorecido la aparición de técnicas de evaluación innovadoras para el reclutamiento de candidatos.

A pesar de estos avances, las nuevas técnicas de selección conviven con algunas más tradicionales, como la entrevista convencional.

 

Técnicas Innovadoras en selección

Gamificación

Se trata de una técnica donde las nuevas tecnologías permiten evaluar a los candidatos a través de videojuegos o aplicaciones móviles.

El objetivo principal de esta técnica es evaluar competencias específicas. Por ejemplo, si la empresa necesita un perfil que tenga habilidades para gestionar el tiempo de manera óptima, el juego le dará al candidato una tarea para resolver, mientras le manda algunas distracciones.

Esta técnica también permite compartir información sobre la organización, y ayudar a los candidatos a tomar decisiones sobre el trabajo durante el proceso.

 

Realidad virtual

A pesar de que le queda mucho camino por recorrer, la realidad virtual se postula como una de las técnicas mas efectivas en la selección de candidatos. Mediante la realidad virtual, se puede exponer al candidato en un entorno similar a su puesto de trabajo y saber cómo se desenvolverá en una circunstancia real.

Esta técnica permite al responsable de recursos humanos conocer los puntos fuertes y debilidades de los candidatos y saber cuáles serán sus reacciones en el trabajo.

 

Inteligencia Artificial

Procesos de selección innovadores como la  implementación de algoritmos de IA, ayudan a enfocar al recruitment junto con tecnologías como Big Data para encontrar al mejor candidato a través de sus redes sociales.

La diferencia entre un proceso con la aplicación de metodologías modernas y un proceso de selección clásico, es que algunas empresas o especialistas de selección tradicional no buscan entre los currículos enviados a la empresas y no aplican tecnologías, caso contrario de los especialistas como Grupo Rawson que con el uso estas tecnologías se realizan búsquedas activas y contantes para encontrar a la persona idónea, analizando a profundidad el perfil, sus redes sociales y la manera de funcionar de el candidato para saber si encaja en el puesto.