Loader
¿Qué es el Data Quality (DQ)? ¿Qué es el Data Quality (DQ)?
15634
post-template-default,single,single-post,postid-15634,single-format-standard,bridge-core-2.4.4,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
data quality

¿Qué es el Data Quality (DQ)?

A medida que los datos se han vinculado estrechamente con las operaciones de las organizaciones, el énfasis en la calidad de los datos ha ganado una mayor atención.

Contar con datos inexactos puede suponer una fuente de problemas para cualquier tipo de organización. Esta situación podría generar un sinfín de perjuicios incluyendo daños  económicos y financieros irremediables.

El Data Quality (DQ)  a través de distintas técnicas de validación de datos, pretende ser la solución a este tipo de problemas, permitiendo que las empresas cuenten con datos bien trabajados que faciliten la toma de decisiones de manera que surta un impacto positivo en los resultados e ingresos del negocio.

 

¿Cómo Funciona?

Se establece que la gestión de la calidad de los datos empieza con la identificación y la medición del efecto de los resultados empresariales. Se definen las reglas, se fijan los objetivos de rendimiento y se implementan los métodos de mejora de la calidad, así como la limpieza específica de datos y se implementan procesos de mejora. Por tanto, una de las grandes y principales ventajas del Data Quality (DQ) es poder contar con datos precisos que se reflejen en una mejor experiencia por parte del cliente.

 

Beneficios del Data Quality (DQ)
  • Mejora el proceso de toma de decisiones gracias a la posibilidad de poder basarse en datos válidos y consistentes.
  • Mejora la confianza de los clientes gracias a la mejora de la imagen corporativa de la empresa.
  • Optimización de la captación y fidelización de clientes.
  • Reducción de los riesgos y fallos en estrategias de la organización.