perfiles

TÉCNICAS PARA RECLUTAR LOS MEJORES PERFILES IT

Atraer a perfiles tecnológicos cuyas competencias y habilidades resultan difíciles de encontrar en el mercado laboral es uno de los grandes retos a los que se están enfrentando los profesionales de Recursos Humanos actualmente.

El papel clave que ha jugado la tecnología para la supervivencia de las empresas a raíz de la pandemia ha hecho que la demanda de estos perfiles esté en pleno auge. Son perfiles muy demandados y atractivos, pero al mismo tiempo, difíciles de encontrar. Más aún cuando la mayoría de estos profesionales no se encuentran en búsqueda activa de empleo, ni les faltan ofertas que considerar debido a la escasez que hay en el mercado.

Ante esta situación, los departamentos de Recursos Humanos deben buscar estrategias que les permitan atraer a estos perfiles, pero no solo eso, al ser perfiles tan demandados su rotación suele ser alta, por lo retenerlos será una tarea igual de titánica.

En Rawson somos expertos en selección y gestión de talento tecnológico, por eso, hoy te compartimos algunas técnicas que te ayudarán a atraer y reclutar a los mejores perfiles IT para tus proyectos:

Diseña una propuesta de valor:

Ofrecer una buena propuesta de valor a una persona, que probablemente no estará en búsqueda activa de empleo, puede ser determinante para que decida cambiarse de trabajo o no.

Debes conocer qué motiva a este tipo de profesionales y de esta forma conseguirás ofrecerles una propuesta que llame su atención. Preguntar a los profesionales de este sector que ya trabajan en tu empresa qué cosas les atraen y motivan es una gran fuente de información para atraer candidatos.

Un mejor salario, un proyecto interesante donde poder desarrollarse profesionalmente o trabajar con tecnologías punteras son algunas de las posibilidades que te recomendamos para que tu propuesta tenga éxito.

Potencia la imagen de la empresa:

Debes convertir a tu empresa en el lugar en que los candidatos quieran trabajar. Para atraer a candidatos que no están en búsqueda de trabajo es importante que la empresa sea atractiva, en crecimiento y que sea un lugar donde puedan tener proyectos y clientes interesantes. La misión y los valores de la empresa deben ir alineados con lo que los candidatos desean.

Para lograr esto, hay que tener en cuenta que la imagen de los empleados es la imagen de la empresa. Fomentar estrategias como el Employer Branding dirigidas a transmitir los valores y características dentro y fuera de la empresa te ayudarán a convertir a tus empleados en embajadores de tu marca, siendo esta una excelente herramienta para atraer talento.

Social Recruitment:

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por personas y empresas para presentarse y promocionar sus productos/servicios y su marca.

El Social Recruitment es una estrategia para encontrar y atraer perfiles a través de las redes sociales. La posibilidad de buscar y contactar con personas a través de estas plataformas es una forma eficaz de conseguir talento.

Utiliza tus redes sociales corporativas para contactar con perfiles IT, proponerles una oferta de empleo adaptada a su situación y con un mensaje personalizado para llamar su atención mediante la cercanía que ofrecen estas plataformas.

Apoyo externo:

Contar con los servicios de una consultora tecnológica ofrece una visión externa y global de la situación de tu empresa y el mercado.

Rawson BPO somos una consultora especializada en este tipo de servicios y nuestra razón de ser es dar soporte a aquellas empresas que quieren contar con los mejores perfiles IT en su plantilla, y ahorrar tiempo y recursos en la búsqueda de profesionales.

Atraer talento pasivo y altamente demandado es sin dudas un gran reto, y solo aquellas empresas que tengan una estrategia definida y una atractiva propuesta de valor serán las que cuenten con los mejores profesionales en sus filas.

Si necesitas un aliado en el difícil proceso de selección de talento tecnológico en Rawson podemos ayudarte ¡Ponte en contacto con nosotros, sabemos dónde está el perfil que necesitas!

1 comentario en “TÉCNICAS PARA RECLUTAR LOS MEJORES PERFILES IT”

  1. Pingback: SALUD MENTAL DE LOS TRABAJADORES: EL NUEVO RETO DE RRHH

Deja un comentario