Uso del Rating Organizacional

Los nuevos modelos de gestión del desempeño buscan relativizar los #ratings y poner mayor peso en la habilidad de los líderes para brindar coaching y desarrollo a sus empleados.

Actualmente existen diferentes aplicaciones móviles que permiten una retroalimentación en tiempo real, el reconocimiento social y el coaching entre pares. Estas tecnologías son herramientas más sencillas y atractivas que existen para dar y solicitar comentarios como por ejemplo las de una reunión. Los gerentes pueden establecer eventos de retroalimentación de 360 grados de todo el equipo o de toda la empresa, y así identificar las necesidades de coaching y los mejores resultados en tiempo real. La retroalimentación se da con base en las competencias, habilidades y comportamientos, siendo esta una aplicación perfecta para las conversaciones de desarrollo del liderazgo y desarrollo personal.

Estos desarrollos invitan a los líderes a evaluar el performance de sus empleados en una instancia de conversación anual, al final de la cual el responsable asigna un rating al avance alcanzado y un incremento salarial acorde.

Por lo tanto, los rating a empleados es una valoración o calificación del desempeño de los trabajadores que permite a los mandos superiores informarles de cómo están desarrollando sus funciones dentro de la empresa y lo que se puede hacer para mejorar.

Durante este procedimiento se trata de explicar qué es lo que se está haciendo de forma correcta, las habilidades en las que es preciso mejorar y cómo hacerlo, generando así un resultado y un efecto positivo en las personas que les conduce a mejorar habilidades y rendimiento para llegar a los objetivos profesionales propuestos por las compañías.

Deja un comentario