Business Analyst – Remoto

Rawson BPO

En Rawson BPO buscamos un/a Business Analyst / Functional Analyst para incorporarse al equipo de Information Center (IC) en el sector bancario y participar en la evolución de una plataforma financiera crítica basada en arquitecturas orientadas a eventos.

Si tienes experiencia en análisis funcional en entornos bancarios/financieros y te interesa trabajar con IA Generativa aplicada al ciclo de desarrollo de software, ¡esta oportunidad puede ser para ti!

💼 ¿Qué harás?
🔹 Actuar como enlace entre Business, Architecture y Engineering, asegurando que las necesidades de negocio se traduzcan correctamente en soluciones funcionales y técnicas.
🔹 Levantar y analizar requisitos, definir el comportamiento de las soluciones y validar los diseños funcionales.
🔹 Trabajar con equipos técnicos involucrados en soluciones backend basadas en Java y Spring Boot.
🔹 Coordinar y validar las soluciones para garantizar que cumplen los requisitos funcionales, de calidad y de negocio.
🔹 Participar en pruebas funcionales, validación y aceptación de soluciones.
🔹 Analizar incidencias y necesidades funcionales, colaborando con los equipos técnicos para encontrar soluciones.

🤖 IA Generativa: utilizar herramientas y técnicas basadas en IA/LLMs para acelerar el análisis de requisitos, transformar necesidades de negocio en soluciones técnicas, mejorar la calidad, apoyar el diseño de pruebas e identificar oportunidades de mejora en el proceso de entrega.

✅ Requisitos imprescindibles
+4 años de experiencia como Business Analyst / Functional Analyst en proyectos IT.
✔ Experiencia preferiblemente en banca, servicios financieros o sistemas financieros críticos.
✔ Experiencia en análisis y definición de requisitos funcionales.
✔ Conocimientos prácticos de IA Generativa aplicada al ciclo de desarrollo de software.
✔ Experiencia utilizando herramientas de desarrollo asistidas por IA y Large Language Models (LLMs).
✔ Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinares: negocio, arquitectura y desarrollo.
Inglés C1 mínimo – requisito obligatorio.

⭐ Muy valorable:
➕ Experiencia con GitHub Copilot, Devin, Cursor o herramientas similares de IA.
➕ Conocimientos de Java / Spring Boot y arquitecturas orientadas a eventos.
➕ Experiencia previa en plataformas de mensajería financiera.

🚀 ¿Qué buscamos?
Una persona con capacidad analítica, orientación a negocio y tecnología, iniciativa y facilidad para trabajar con diferentes stakeholders, que quiera participar en proyectos de transformación digital e innovación con IA dentro de un entorno financiero internacional.



    Indica dónde resides actualmente


    ← Volver a ofertas

    Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a dayanna.olivares@rawsonbpo.es